Producción y comercialización de cereales
La producción y venta de cereales es una de las actividades más extendidas en la Cooperativa Agraria Los Tajos de Alhama de Granada. Nuestra trayectoria en el sector es muy larga, lo que nos aporta una amplia experiencia en el mismo.
La apuesta por la seguridad y calidad de nuestros productos se ve reflejada en el control y seguimiento exhaustivo que realizamos durante todo el ciclo de producción de nuestros cereales.
Parte de nuestros cereales se destinan a la elaboración y envasado de piensos en nuestras instalaciones para dar así servicio a los socios ganaderos, mientras que el resto se comercializa.
Dentro de esta sección, también disponemos de semillas certificadas para siembra, las cuales provienen de empresas productoras de semillas.
Capacidad y variedades de cereal
Contamos con excelentes medios técnicos y humanos para garantizar una producción de calidad y una buena materia prima:
- Tenemos una capacidad de almacenamiento para 9.000.000 Kg de cereal.
- Nuestra producción de cereal es de unos 3.000.000 Kg aproximadamente.
- Disponemos de las siguientes variedades: cebada, avena, trigo duro, trigo blando, veza, garbanzo madrileño y garbanzo blanco.
Cómo lo hacemos
1. Recepción
En la recepción del producto, se revisa que este venga en buenas condiciones. Para ello, lo primero que hacemos es verificar que el grano venga limpio.
2. Prueba de humedad
Después se le realiza una prueba de humedad, la cual determina si se procede a su almacenamiento o si se extiende el grano en la explanada para su secado y posterior almacenamiento.
3. Almacenamiento
Una vez almacenado el cereal, se le realiza un tratamiento para que el grano no se pique y no aparezcan gorgojos. Dicho tratamiento lo lleva a cabo una empresa autorizada.